Confecciona sueños

Olga Mercedes Cortés Devia, posa con sus diseños.

La elaboración de turbantes para verse bien, llevaron a una mujer a crear un emprendimiento con el que no solo luce bella en medio de su tratamiento contra el cáncer, también es una ayuda económica para los gastos que tiene mientras lucha con esta enfermedad. Además es un gran ejemplo para otras personas que padecen de cáncer.

En El Espinal hay una mujer aferrada a la vida, que actualmente, no le da la oportunidad al  cáncer de que le arrebate su sonrisa. Se llama Olga Mercedes Cortés Devia, desde hace 35 años es modista y elabora turbantes. Con el dinero producto de las ventas de este accesorio para mujeres, se ayuda para los gastos que tiene cada vez que viaja a Bogotá a recibir las quimioterapias.

Hace año y medio le detectaron una masa cancerígena a Cortes Devia: «Mi vida ha sido muy bella, he tenido salud, pero desafortunadamente me atacó el cáncer, es un mal que perjudica a muchas personas por su forma de ser tan fuerte. Tengo cáncer de endometrio con metástasis en el abdomen», señaló la luchadora.

Desde que era joven, doña Olga se ha destacado por ser trabajadora y perseverante. Aprendió a coser y se convirtió en una gran modista en la ‘Tierra de la Tambora’, donde la recomiendan por su experiencia especialmente en la elaboración de uniformes, sin embargo, el mal que acecha su cuerpo, cambió su vida: «Me tocó tomar otro rumbo en mis labores. Con este mal cada vez es más difícil trabajar porque el tratamiento no es nada fácil. Además, últimamente, con la pandemia también me he visto afectada. Me toca ayudarme porque aunque el tratamiento me lo da mi EPS, siempre me ha tocado colaborarnos para seguir adelante», refirió la espinaluna.

Sin embargo, doña Olga sigue en pie, no se ha dejado desvanecer ante la enfermedad y desde que se enteró del dictamen médico ha luchado por su existencia, «con más fuerza de la mano de Dios, nuestro padre creador que siempre nos da esa fortaleza», señaló Cortés Devia.

Los turbantes

Olga Mercedes buscó la manera de generar ingresos para pagar sus desplazamientos al centro de cancerología en la capital de la República, y la opción que encontró fue a partir de su experiencia.

«Me tocó acudir a los turbantes para ayudarme a financiar los gastos. Siempre me tocaba hacerme los turbantes porque en la primera quimioterapia a los 15 días el pelo se me empezó a caer, y me tocaba cubrir mi cabeza. Siempre que hay algo, el cabello no me responde bien, por eso los hacía para mi cabeza. En vista de esto me tocó ingeniarmelas para seguir financiando, y por eso con la ayuda de toda mi familia y las personas más cercanas de elaborar turbantes, para personas que también están pasando por lo mismo que yo, así yo podría colaborarles. Así empezó mi emprendimiento para seguir adelante», contó la señora Olga.

El emprendimiento

‘Creaciones Mechitas’, es el negocio innovador que puso Olga Mercedes donde diseña y confecciona turbantes, diademas, balacas, gorros y moño a la medida. Bajo el slogan ‘Diseñando sueños’, Cortés Devia brinda a sus clientes variedad, lindos estilos, modelos y diferentes tipos de telas. Las personas que estén interesadas se pueden comunicar al 322 7304664 o buscar información en la página de Facebook Olga Mercedes Cortés Devia.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión