El pasado sábado 17 de agosto, Héctor Leonardo Osorio Arroyo, de 45 años, oriundo del municipio de Mariquita, Tolima y quien residía en La Dorada, Caldas, fue víctima de un trágico asalto que ocurrió en vías de La Guajira.
El acontecimiento se presentó alrededor de las 3:00 a.m., en el kilómetro 30 de la carretera que une a Valledupar con Riohacha, en un sector rural conocido como La Florida. Héctor, quien se desempeñaba como conductor, transportaba en un furgón una carga de mercancía desde el interior del país hacia la capital guajira.
Según testigos de los hechos, Héctor fue acechado por un grupo de delincuentes que lo obligaron a detener el vehículo. Todo parece indicar que, Osorio se rebeló durante la embestida, lo que generó una reacción agresiva de los atracadores, quienes le dispararon. El camión estuvo encendido hasta que arribaron las autoridades al lugar, quienes hallaron sin vida a la víctima.
Por su parte, el Departamento de Policía de La Guajira comenzó la respectiva investigación para esclarecer los hechos y encontrar a los responsables de este crimen que ha conmocionado tanto a la comunidad local como a los allegados de la víctima en La Dorada.
Sin duda, la noticia del infortunado deceso, ocasionó consternación en redes sociales; donde amigos y allegados han manifestado su dolor y han enviado mensajes de condolencia a la familia. El cuerpo de Héctor Leonardo, será velado en el salón comunal del barrio Sara López, donde la comunidad se reunirá para despedirlo junto a sus seres queridos en este difícil momento.