Conductor presuntamente borracho atropelló a una pareja en barrio de Ibagué

El hombre se presentó horas después a la clínica Asotrauma a hacerse la prueba de embriaguez. Un agente de tránsito acudió al sitio del accidente. Fotos: Suministradas / Q’Hubo Ibagué.

REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com

Daniel Mauricio Varón denunció a través de redes sociales que un hombre, quien al parecer estaba en estado de embriaguez, arrolló a dos de sus familiares en una calle del barrio Ricaurte, sur de Ibagué. Según él, las autoridades no le realizaron la prueba de alcoholemia en el sitio del accidente, por lo que el hombre llegó horas después a la clínica a realizarse el examen. 

La denuncia

El ibaguereño Daniel Mauricio Varón, puso en conocimiento a través de redes sociales que la noche del sábado se registró un accidente de tránsito en el barrio Ricaurte,  en el cual resultó implicado un hombre en aparente estado de embriaguez. 

Según él, en el hecho resultaron lesionados su hermana y su cuñado, por lo que fue necesario llamar a las autoridades de tránsito, que minutos después acudieron al lugar pero no le realizaron la respectiva prueba de embriaguez al presunto responsable del accidente.

Los instantes después del accidente quedaron registrados en video y en dichas imágenes se evidencia cuando el agente de tránsito le notifica al presunto responsable del accidente que debe acercarse a la Clínica Asotrauma a realizarse la prueba de embriaguez, o de lo contrario le aplicará la máxima sanción.

“Un señor en estado de alicoramiento atropelló a mi cuñado y a mi hermana en el barrio Ricaurte. Al hombre no se le hizo el debido proceso, no se le hizo la prueba de alcoholemia en su debido momento, está ebrio. El policía le dijo que debía presentarse a Asotrauma a hacerse la prueba”, manifestó Daniel Mauricio varón. 

Minutos después de la denuncia, el hombre que presuntamente ocasionó el accidente llegó de manera voluntaria a la clínica y a la entrada fue increpado por Daniel Varón, pariente de los afectados.  

TOME NOTA

Conducir en estado de embriaguez le puede acarrear multas que van desde los 90 salarios mínimos diarios vigentes si registra grado 0 y es primer reincidencia; hasta los 1.440 SMLDV cuando alcanza el grado 3 y la tercera reincidencia. Así las cosas, podría verse obligado a pagar entre $2 ‘999.970 y $47’ 999.520.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión