Conductor mariquiteño de 36 años falleció en Honda por Covid-19

Según las estadísticas, el 80 por ciento de pacientes con Covid – 19 que requieren intubación, fallecen.

Tristeza, asombro y temor deja en la población mariquiteña la muerte de un querido conductor de 36 años que habría fallecido de Covid – 19.

Aunque el fallecimiento no fue reportado en el más reciente informe del Ministerio de Salud, cientos de personas, en redes sociales, expresaron sus condolencias a la familia del hombre. Al parecer, el padre de dos niños y propietario de una turbo, se contagió del virus hace más de dos semanas, en un viaje que hizo a corabastos. 

A mediados de junio los síntomas de la enfermedad empeoraron y tuvo que ser internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Juan de Dios de Honda. 

Aunque hace pocos días había mostrado mejoría, el fin de semana su estado de salud empeoró y de manera infortunada partió de este mundo. 

A recapacitar

Allegados lo describieron como una persona amable y trabajadora. Durante muchos años vivió en el barrio Turbay de la población. A través de Facebook, los mariquiteños invitaron a sus coterráneos a generar conciencia respecto a la pandemia: “Triste es que aún hayan personas que no crean en el virus y sigan saliendo de la casa sin acatar las normas. Dicen que este virus no es real y miren, es tan real que no respeta edad.  Paz para el alma de Wilmar y mucha fortaleza para su familia”, escribió un amigo del muchacho. 

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud del Tolima, Mariquita registra 14 casos: dos fallecidos, dos en UCI, dos recuperados y ocho aislados en sus casas. 

La primera víctima del virus en la localidad, fue un comerciante de 68 años, también muy querido por la comunidad. 

En las últimas horas, el Instituto Nacional de Salud, INS, confirmó 77 nuevos contagios en el Tolima y 75 nuevos fallecimientos en el País.  

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión