IBAGUÉ. Oswaldo Ortiz Valencia fue sancionado por la Policía de Tránsito tras causar un accidente en el barrio Gaitán, al manejar en estado de embriaguez.
Caso. El sábado, aproximadamente a las 9:30 de la noche un fuerte ruido alertó a los habitantes de la carrera 12 con calle 36; al percatarse de lo que había sucedido se encontraron con Ortiz de 45 años de edad, quien manejaba el vehículo particular de placa PEI-197.
En un acto de irresponsabilidad el conductor chocó contra el taxi de placa TGL-593, al no encontrarse en sus cinco sentidos. Al lugar llegaron las autoridades que decidieron practicarle una prueba de alcoholemia por su evidente estado. Por algunos minutos le explicaron en qué consistía y accedió a soplar por la boquilla del aparato. El reporte oficial indicó que el hombre arrojó tercer grado de embriaguez.
Sin heridos. El pasajero del ‘amarillo’ fue llevado a un centro asistencial para ser valorado, ya que presentó una contusión en la cabeza.
Solidaridad. Quienes observaron lo sucedido estuvieron atentos a la situación para que Oswaldo no se escapara y enfrentara las consecuencias que conlleva manejar alicorado.
Sanción. Las autoridades hacen un llamado de atención para que quienes manejan carro o motocicleta sean conscientes de los peligros que generan cometer este tipo de faltas.
A pagar. Este hombre puede llegar a pagar más de 16 millones de pesos; su licencia fue suspendida por de 10 años y su vehículo permanecerá 10 días en los ‘patios’.