La noche del domingo ocurrió un accidente de tránsito en la calle 77 con avenida guabinal, frente al Conjunto Residencial Bosque Largo, provocado por un conductor que según la prueba de alcoholemia estaba en estado de embriaguez.
El vehículo Mazda rojo de placa RFM 463 que bajaba hacia la glorieta del Éxito colisionó contra la camioneta gris Renault Duster de con registro FNR 754 la cual estaba estacionada en una de las bahías externas del conjunto residencial, sin personas a bordo y de propiedad de Uldarico Pinto Mora.
El Mazda quedó sobre el separador de la avenida Guabinal, saliéndose de la vía y casi quedando en sentido contrario, incluso hay versiones de que el conductor intentó huir del sitio.
Ni documentos tenía
El conductor de este último vehículo fue identificado como Juan Sebastián Torrente Rodríguez, de 35 años de edad, quien salió ileso y la prueba de embriaguez tenía grado tres de alcoholemia.
Asimismo, cuando los agentes de tránsito le solicitaron los documentos al hombre, quien no presentó señalando que se le habían perdido. Por último, el vehículo fue codificado como posible causante del accidente de tránsito, por no estar pendiente de la vía y de los demás actores viales, y conducir en estado de embriaguez.
Las sanciones
Recuerde que el Gobierno desde 2013 endureció las sanciones para los conductores que manejen en estado de embriaguez. Es así como quienes sean sorprendidos por primera vez conduciendo bajo los efectos de bebidas embriagantes y este registra grado tres de alcohol (150 miligramos o más de etanol): La licencia será suspendida por 10 años, el carro será inmovilizado por 10 días, la multa será de 720 SDLV ($14.148.000) y deberá pagar 50 horas de trabajo comunitario.