Un conductor que presta servicios de transporte a través de plataformas o aplicaciones móviles, fue víctima de un hurto este fin de semana en Ibagué.
Atraco a conductor
Este lunes festivo, 25 de marzo, un hombre que se dedica a prestar servicios de transporte a través de plataformas, fue víctima de tres ladrones que, fingiendo ser pasajero, le robaron sus elementos de valor como celular, dinero en efectivo y hasta las llaves del vehículo para evitar una persecución por parte de la víctima.
El atraco ocurrió en el barrio Aguamarina, ubicado en la comuna Ocho de Ibagué y ya está siendo investigado por las autoridades para dar con el paradero de estos tres delincuentes.
El teniente coronel Óscar Acosta Bahamon, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué, entregó declaraciones acerca de este caso de hurto en el barrio Aguamarina: “el día de ayer un ciudadano dedicado al transporte informal por plataformas digitales, fue víctima de hurto. Los hechos se dan posterior a que esta persona recibiera una solicitud por una plataforma digital donde, al llegar al lugar, recoge a tres personas quienes lo conducen a un lugar cercano, donde posteriormente, según narración de la víctima, fue intimidado con el parecer un arma, hurtándole diferentes elementos, entre ellos un celular iphone XR, dinero en efectivo y las llaves del vehículo marca Hyundai”.
“Estas personas, de acuerdo a la descripción, son jóvenes entre los 20 años de edad. Invitamos a la comunidad para que aporte información oportuna que nos permita el esclarecimiento de estos hechos e informar de manera rápida cualquier hecho criminal que se presente a la línea 123 o con nuestro cuadrante más cercano”, puntualizó el teniente coronel Acosta.
Dos atracos en una semana
Cabe recordar que la semana pasada, otro conductor que presta este tipo de servicio, fue víctima de hurto en esa misma zona de la comuna Ocho. En esa ocasión, las autoridades capturaron a dos hombres de 24 y 25 años, y a una mujer de 24 años en el barrio Topacio.
Aquel día, estos ladrones solicitaron el servicio a través de una aplicación móvil y durante el trayecto no despertaron ninguna sospecha, sin embargo, cuando llegaron a la calle 108 con carrera Segunda, lugar de destino del servicio, uno de los jóvenes le arrebató el bolso al conductor y salieron corriendo.