IBAGUÉ. El corregimiento de Payandé, jurisdicción de San Luis, está de luto, pues el popular ‘Calado’ o ‘Caladito’ falleció el martes en la tarde en un trágico accidente en carreteras del Cesar.
Historia. Un camión envuelto en llamas tras colisionar con otro quedó en el kilómetro 39 de la vía que comunica a Pelaya con Pailitas, tierra vallenata.
El desespero invadió a otros conductores que arribaron al sitio al ver que uno de sus colegas agonizaba en el camión. La imagen los llenó de impotencia y dolor porque no pudieron salvarlo debido a que este quedó atrapado entre las latas.
Era Miller Fernando Rozo, conocido en el gremio y en su natal Payandé como ‘Calado’ o ‘Caladito’, quien maniobraba el tractocamión de marca Kenworth de registro XID 400 cargado de zinc.
Al parecer,
Rozo colisionó contra las pachas de otro automotor por lo que perdió el control del volante y chocó contra el vehículo de carga pesada de placa XZY 132 que llevaba carbón.
Debido a la colisión, ambos carros se incineraron. ‘Caladito’ no logró salvarse, pero Víctor Manuel Andrade Sánchez , de 44 años y quien iba a bordo del otro rodante involucrado, tuvo un trauma de tórax y politraumatismos en diferentes partes del cuerpo por lo que fue remitido a la Clínica Erasmo, de Valledupar.
Audio. A través de los grupos de Whatsapp del gremio camionero circuló un audio donde un ‘mulero’ le contó a conocidos de Miller Fernando lo sucedido: “Al man lo mató el zinc, está carbonizado. Cuando se le vino el zinc encima lo mató, no lo han podido sacar. Lo alcancé a ver cuando la mula prendió la llamarada, el carbón cogió candela y no han podido apagarla”, refirió el testigo.
Aunque el caso es materia de investigación por parte de las autoridades, en el gremio existe un rumor de que
supuestamente fue un microsueño lo que produjo el accidente: “No se sabe si fue que el de la 400 se quedó dormido, porque de aquí para allá le pegó a las pachas del trailer de otra mula que bajaba y eso lo descontroló y le dio de frente. El otro man quedó metido en la cuneta”, según el audio.
Dolor. El pueblo payandesuno llora la partida de uno de los suyos. Quienes conocían a Rozo, a través de las redes sociales, le expresaron sus condolencias a los familiares. Él residía en el barrio El Salado de Ibagué y dejó a dos hijos.
Sus allegados lo describieron como una persona solidaria, buen amigo, hijo, padre, tío, hermano y esposo.