En medio de las protestas protagonizadas por jóvenes en la calle 42 entre las carreras Sexta, Quinta, Ferrocarril y Cuarta Estadio, el jueves después de las 2 de la tarde, un conductor de buseta resultó herido.
Se trata de Cristian Orlando Londoño Cubides, quien maneja una buseta afiliada a Expreso Ibagué, la cual ese día cubría la ruta 8.
El ataque
“Fue mucho susto porque imagínese, no abrí la puerta porque querían subir a la buseta a robar a los 25 pasajeros que traía, entre ellos había niños”, le dijo a Q’HUBO, Cristian Orlando.
Según el conductor, que lleva 14 años manejando vehículos de transporte público, el hecho sucedió a las 5:30 de la tarde, cuando en medio de las protestas tomó un desvío por el barrio Metaima para salir al barrio Casa Club, detrás del Sena, cerca del canal de aguas que hay en la zona.
Los vándalos rompieron los vidrios del panorámico trasero y la ventana del lado del conductor, lo cual le provocó heridas en su brazo. Una de las piedras que arrojaron le golpeó la cabeza.
“Trato de salir del lugar y una cuadra más adelante paro y me bajo de la buseta, pero me caí al piso, así que me auxiliaron y ahí llegaron los policías antimotines. Y me hizo curación una enfermera, pues sufrí solo golpes”, recordó el conductor.
Agregó que ayer descansó y llevó la buseta a reparar. El automotor cuenta con un seguro, pero no sabe si la póliza cubrirá todos los daños causados por los desadaptados.
Trece sancionados
La Alcaldía de Ibagué informó que 13 personas fueron sancionadas con comparendos, por alterar el orden público en la ciudad y participar en los hechos vandálicos que tuvieron lugar en inmediaciones de la calle 42. El secretario de Gobierno municipal, Carlos Portela, agregó que: «Un vehículo de transporte público resultó afectado, varias llantas quemadas, la destrucción de un semáforo y vallas de protección vandalizadas».
Y agregó: «Insistimos como Administración, en que cualquier actividad que se desarrolle debe hacerse en el marco del respeto, la tolerancia y de manera pacífica, además de mantener los protocolos de bioseguridad, evitando aglomeraciones y conservando el distanciamiento social».