La pandemia del nuevo coronavirus sigue dejando víctimas jóvenes en el Tolima. El alcalde de Rovira, Diego Guerra, confirmó el deceso de un conductor que trabajaba para una empresa de transporte público.
De acuerdo con el Mandatario local, el pasado sábado, el joven, que tenía como enfermedades de base obesidad y diabetes, presentó tos intensa y dificultad respiratoria, por lo que fue trasladado al Hospital de la localidad.
Su condición de salud era tan complicada, que los galenos tuvieron que reanimarlo, lo intubaron y lo trasladaron de urgencia a Ibagué. En esta capital los esfuerzos médicos fueron en vano y sobre el mediodía del domingo, ‘Chichita’, como le decían de cariño al profesional del volante, dejó de existir.
Pruebas positivas
Guerra reiteró que en el Hospital del Municipio los médicos le practicaron al paciente una prueba rápida que salió positiva para coronavirus. En Ibagué le aplicaron la prueba molecular y el resultado fue el mismo. No obstante, esperan el resultado de una tercera que le fue tomada al cuerpo en el hospital Federico Lleras Acosta.
El fallecimiento tiene en alerta a la población y a las autoridades sanitarias, ya que muchas personas tuvieron contacto con el muchacho durante los últimos días, pues en un Jeep el hoy fallecido transportaba café, plátano y personas, desde la cabecera municipal hacia las diferentes veredas.
Por la situación, el Alcalde decretó toque de queda permanente hasta el miércoles a las 5 de la mañana. El reto ahora para la Secretaría de Salud será efectuar el cerco epidemiológico del hombre lo más pronto.
Con el contagio de conductor, Rovira registra ocho casos de Covid- 19 y dos fallecimientos.