Condenaron a más de nueve años de prisión a ‘Orejas’, porque intentó matar a un conductor de buseta

IBAGUÉ. Seis meses después de casi perder la vida en un atraco, el conductor de buseta Hernando Santa Vargas, conocido como ‘Candado’, en la audiencia de fallo se vio con su ‘verdugo’, Andrés David Parra Rojas, alias ‘Orejas’.
Ocurrió ante el Juzgado Sexto Penal del Circuito, donde alias ‘Orejas’ aceptó sus culpas, mediante un preacuerdo que firmó con la Fiscalía 25 Seccional de la Unidad de Vida y deberá permanecer nueve años y tres meses en prisión.
La sentencia. El Juez de Conocimiento avaló el acuerdo donde Parra Rojas aceptó los cargos de homicidio agravado tentado; hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.
En dichas conductas, su participación se degradó a cómplice, no le concedieron ningún tipo de beneficio y pagará su sentencia tras las rejas.
‘Candado’ se retira del volante. Q’HUBO habló con Hernando Santa Vargas, conocido como ‘Candado’, víctima de este caso, quien manifestó que está de acuerdo con la condena, no se opuso a la misma y aunque ya volvió a conducir buseta, siente temor y se retirará en dos meses para emprender otros proyectos.
“Tengo programado con mi hijo colocar un negocio. Estoy trabajando, pero voy hasta el 12 de junio porque por la noche, voy a hacer una ‘trasnocha’ (sic) y me da mucho miedo, se sube la gente por ejemplo para esos barrios de Nueva Castilla que es muy peligroso”, contó ‘Candado’.
“Todos los días me cambian de ruta, pero me voy a retirar porque tengo mucho temor, nervios”, confesó el conductor.
El hombre de 48 años de edad y quien lleva 17 conduciendo buseta en ‘La Musical’, recordó que duró 13 años en la empresa Logarza y cerca de cinco años en Expreso Ibagué.
“Después del atentado, estoy bien, me he recuperado arto, con la voluntad del Señor que me volvió a dar la vida”, agradeció Santa Vargas.
Por último, recordó el cariño que le expresaron sus compañeros del gremio de la ‘Ola Naranja’, cerraron vías y protestaron luego del atraco del que salió herido de gravedad.
Además, “a mí me quiere mucho el gremio de transporte, me ayudaron mucho, esos muchachos fueron muy buenos conmigo”, concluyó.

Al atraco. La noche del 1 de octubre en los resaltos del barrio Protecho Topacio, Hernando Santa Vargas, conocido como ‘Candado’, conducía la buseta de placa WTP 585, número interno 483 que cubría la ruta 24. Andrés David Parra Rojas, alias ‘Orejas’, abordó la buseta con otro sujeto, intimidaron con arma de fuego al conductor, lo despojaron de 70 mil pesos y los celulares. Según una testigo, ‘Candado’ forcejeó con ‘Orejas’, quien le disparó en el abdomen, lo que le comprometió el hígado y un pulmón, además recibió una herida en la mano derecha. Luego el conductor cerró las puertas de la buseta y ‘Orejas’ disparó contra una de las ventanas del costado izquierdo y huyó del lugar, mientras ‘Candado’ fue llevado a la Clínica Medicádiz. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión