A través de un preacuerdo con la Fiscalía, la justicia falló en contra de dos hermanos señalados de atacar con arma blanca a una pareja en el barrio El Carmen, en junio del año anterior. Los involucrados pagarán cerca de 9 años en la cárcel por declararse responsables del intento de homicidio.
Condenados
Tras más de un año de investigación, un delegado adscrito a la Unidad de Vida de la Fiscalía logró que las dos personas involucradas en el delito de tentativa de homicidio agravado contra una pareja, fueran condenadas por un juez de conocimiento de Ibagué, a ocho años y cuatro meses de prisión.
Se trata de los hermanos Jhon Alejandro y María Nelsy Pérez Santa, quienes el 4 de junio de 2019 hirieron con cuchillo y machete a un hombre de 26 años y a una mujer señalada de integrar la banda ‘El Clan del Guacal’.
La agresión de la que resultaron víctimas Richard Arley Ariza Tocuma y Leidy Johanna Garnica Saavedra se originó por temas relacionados al tráfico de estupefacientes. En su momento, los lesionados aseguraron que la riña se debió porque ellos se negaron a entregarle dinero y droga a los hermanos que habían llegado con actitud desafiante.
Por lo anterior, los procesados negociaron con el ente acusador y en audiencias efectuadas de manera independiente, se determinó la pena que deberán purgar por el accionar delictivo.
Cabe resaltar que los lesionados sufrieron heridas de consideración y fue necesaria una urgente intervención en el hospital San Francisco para salvaguardar sus vidas.
CIFRA: 100 meses de prisión pagarán los hermanos condenados por el hecho.