Condenan a secuestrador de esposo de tía

 

IBAGUÉ. El Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado, condenó a Robinson Parra Ramos a 44 años y cuatro meses de prisión, por los delitos de secuestro extorsivo, extorsión y porte ilegal de armas.

Los hechos se presentaron el 31 de agosto de 2010 en Cajamarca, cuando José Manuel Cuadrado, y un menor de 15 años que lo acompañaba, fueron interceptados por un hombre armado.

El sujeto los llevó hacia un cultivo de fríjol y luego los condujo ante el ‘comandante’, que resultó ser Robinson Parra Ramos, quien le pidió 20 millones de pesos y obtuvo casi 6 millones, incluidos 140 dólares y 500 mil pesos que la víctima cargaba en sus bolsillos y la billetera.

Cuadrado llamó a su esposa, y fue así como Jeaneth Ramos Buenaventura llegó en un taxi con el dinero del rescate, sin saber que el secuestrador era su sobrino.

Don José Manuel fue dejado libre tras haber sido plagiado durante tres horas, y luego de pagar 5 millones 500 mil pesos.

Tras el hecho, la víctima denunció ante las autoridades que el sobrino de su esposa fue el encargado de secuestrarlo y lo reconoció porque no ocultó su rostro.

Tanto el abogado como el sentenciado apelaron la decisión, y deberán presentar el recurso en los próximos cinco días hábiles.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión