IBAGUÉ. El Juzgado Segundo Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento condenó a 212 meses de prisión, es decir, 17 años y medio, a Diego Edwin Betancourt Guzmán, alias ‘Pulgoso’, por la muerte de su compañera sentimental Érika Bibiana Ospina Herrera, quien falleció el 6 de febrero pasado.
‘Pulgoso’ aceptó los cargos por homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego. Luego de suscribir un preacuerdo con la Fiscalía, por el que recibió una rebaja del 50 por ciento de la pena.
Betancourt Guzmán, huyo desde el día de la muerte de su mujer, pero fue capturado el 19 de abril, día en el que fue presentado ante al Juez Sexta Penal con Función de Control de Garantías, donde no aceptó los cargos achacados.
EL ASESINATO
La noche del 6 de febrero de 2011, Diego Edwin Betancourt Guzmán, de 27 años y vendedor ambulante de profesión, llegó a la vivienda ubicada en la Comuna Ocho, donde sostuvo una riña con su mujer Érika Bibiana Ospina Herrera.
Se encontraban en el patio de la casa, donde tras una fuerte discusión en la cual le propinó golpes y patadas, producto de los celos, su mujer se volteó, el sujeto sacó un revólver y le disparó a su mujer en la región lumbar.
El hermano de la occisa declaró que ese día llegó hasta la residencia de su familiar, vio la discusión que sostenía la pareja y los golpes a los que era sometida, salió de la morada y al llegar a la esquina de la cuadra escuchó un disparo.
Se devolvió corriendo y observó a su cuñado que salió con un arma de fuego en la mano derecha y al entrar observó el cuerpo de su hermana en el piso del patio. Érika Bibiana fue llevada al Hospital Federico Lleras Acosta, donde falleció.