IBAGUÉ. El Tribunal Superior de Ibagué aplicó una condena de 36 meses de reclusión a Jhon César Rojas Cifuentes, quien fue procesado por hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego.
El delincuente fue sentenciado por la Sala Penal después que atracara a Sandra Milena Muñoz y la despojara del bolso que llevaba con pertenencias de valor.
En esa ocasión el sujeto le apuntó en la cabeza a la víctima y producto de los disparos que realizó en la huida resultó herido Alejandro Labrador Trujillo.
La sentencia proferida por el Juzgado Quinto Penal del Circuito fue apelada y llegó para el conocimiento de los magistrados en segunda instancia
La defensa consideró que no se respetó el preacuerdo en que el acusado aceptó los cargos para obtener rebaja de pena y algunos beneficios jurídicos
Argumentó que el Juzgado tomó en cuenta otra sentencia por hurto que fue fallada después que se concretó la mencionada negociación con la Fiscalía.
El Tribunal estimó que la pena de 38 meses de cárcel debía quedar en 36 meses, pero negó la prisión domiciliaria y el beneficio de la condena condicional, tal como lo hizo el juzgado.