Condenan a padre e hijo por homicidio

dav

IBAGUÉ. Ayer en audiencia de verificación de preacuerdo el Juez Tercero Penal del Circuito de Ibagué condenó a Pedro Antonio Valero Osorio a cinco años de prisión, y a su hijo Pedro Antonio Valero Ospitia a ocho años, por el delito de homicidio en hechos ocurridos en diciembre del año pasado, donde la víctima fue una joven y quien supuestamente estaba embarazada.
Tras un acuerdo con el Fiscal 25 de la Unidad de Vida y luego de ser avalado por el togado, Valero Osorio fue condenado por cómplice, mientras que su hijo Valero Ospitia por ser el autor del asesinato de Yulitza Alexandra Camacho Urueña. A los dos les reconocieron el atenuante por ira e intenso dolor.

Caso. El 4 de diciembre del 2016 sobre las 6:30 de la noche Camacho Urueña ingresó al café internet de nomenclatura 19A-10 del barrio Boquerón.
Mientras ella estaba en el computador, Pedro Antonio Valero Ospitia entró al establecimiento, discutió con la muchacha, le pegó una puñalada en la parte izquierda del pecho y huyó.
Yulitza Alexandra quedó sin vida en la silla y Valero Ospitia escapó del sitio en la moto de placa YQH 32D en compañía de su padre con quien minutos antes estaba tomando licor por la zona.
Las autoridades fueron alertadas del caso e iniciaron la búsqueda de los Valero, a quienes detuvieron frente a la discoteca
‘Coco Bongo’ por La Variante hacia Rovira.

Móviles. Las causas que llevaron a Valero Ospitia a cometer el delito fue porque días antes la fallecida sostuvo una riña con su tía Mireya Ospitia, a quien con un bisturí le cortó la cara. Según señaló el procesado Camacho Urueña lastimó a su familiar más preciado.
Pedro Antonio Valero Osorio y Pedro Antonio Valero Ospitia permanecen en la Cárcel de Picaleña.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión