Condenan a dos integrantes de la banda ‘Los Montañeros’, dedicada a la venta de estupefacientes en Tolima y Huila

El Juzgado Segundo del Circuito Especializado condenó a Ruby Lizeth Barragán Aldana, alias ‘Ruby’, y Luis Fernando Ruiz Ángel, alias ‘Care Loco’ o ‘El Mono’, integrantes de la banda delincuencial ‘Los Montañeros’, a cuatro años de prisión por el delito de concierto para delinquir simple.

A la pareja le fue concedida la suspensión condicional de la ejecución de la pena, por la cual debieron pagar una caución y tendrán un periodo de prueba de tres años.

La banda 

Las autoridades en 2016 recibieron la información de una fuente anónima sobre una banda conocida como ‘Los Montañeros’, proveniente de Neiva (Huila), la cual pretendía expandirse hacia la capital tolimense.

Presuntamente la organización era liderada por una persona que estaba en la capital ‘Opita’, desde donde adquiría los estupefacientes desde diferentes municipios del Huila, para distribuirla en Neiva e Ibagué. 

Así operaban

Durante la investigación, las autoridades verificaron que la banda era liderada por alias ‘La Negra’ y su compañero sentimental, alias ‘El Buche’, quienes desde Cauca coordinaban el tráfico de estupefacientes con destino a La Pedrera (Amazonas) en límites con Brasil, para lo cual usaban el transporte fluvial a través del río Caquetá.

Ruiz Ángel era el encargado de transportar marihuana tipo cripy desde Cauca hasta Campoalegre (Huila), donde se contactaba con Barragán Aldana, quien hacía la entrega de los pedidos en cantidades de una libra en adelante. La mujer además comercializaba las dosis pequeñas conocidas como ‘bareto’, actividad que coordinaba con quien sería su compañero sentimental, quien desde el interior de una cárcel orientaba la entrega de pedidos de 50 cigarrillos de marihuana a los internos.

Alias ‘El Mono’ o ‘Care Loco’, también tenía el rol de líder de la organización. Acostumbraba a cambiar de número celular o utilizaba otras líneas telefónicas para coordinar la actividad ilícita; impartía órdenes para los demás integrantes y buscaba a los expendedores para hacer las entregas de los alucinógenos, para lo cual daba un pago por la comercialización de la sustancia prohibida.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión