IBAGUÉ. El Juzgado Segundo Penal del Circuito condenó a 16 años y ocho meses de prisión a Édgar Augusto Salinas por el delito de homicidio agravado, del que fue víctima su esposa Nidia Jazmín Herrada Céspedes y que ocurrió el pasado 5 de agosto en el conjunto Cerro Azul del Vergel.
El togado, durante la diligencia de acusación, aceptó el preacuerdo que firmó Salinas con la Fiscalía 11 Seccional de la Unidad de Vida por la conducta punible de homicidio agravado y no feminicidio, debido a que no se configuró dicho delito.
La historia. La madrugada del 5 de agosto del año anterior, Salinas estaba con su esposa Nidia Jazmín en la casa 46 de su propiedad, en el exclusivo conjunto residencial Cerro Azul del Vergel, departiendo con una pareja amiga.
Se trata de Sandra Paola Londoño Chávez y Fredy Osorio Bernal, con quienes tenían una amistad de 16 años. Tomaron tequila, pero fue hacia la 1 de la madrugada que ocurrió la tragedia.
Nidia Jazmín y su amiga Sandra Paola se fueron a dormir en una cama de una habitación del primer piso de la vivienda, cuando de manera intempestiva ingresó Salinas con un cuchillo en la mano.
El hombre hirió con el arma blanca en el pecho a su esposa y madre de sus tres hijos, además, al parecer, intentó herir a la amiga con el cuchillo, pero la mujer forcejeó y le trató de quitar el cuchillo cuando intervino uno de sus allegados. Nidia Jazmín fue auxiliada, pero falleció debido a la gravedad de la herida.