IBAGUÉ. Yenny Magally Romero Aya, alias ‘Siete Dedos’, de la banda ‘Los Fénix’, que delinquía en Ibagué, Espinal y Venadillo, fue condenada por el Juzgado Segundo Especializado a pasar cuatro años en prisión por el delito de concierto para delinquir agravado.
La mujer firmó un preacuerdo con la Fiscalía, donde aceptó que expendía estupefacientes en el barrio Villa del Sol en ‘La Musical’.
El acuerdo fue aceptado por el Juzgado Segundo Especializado, que por la pandemia del Covid-19, en vista de que ningún empleado judicial puede constatar la detención domiciliaria y las oficinas en el Palacio de Justicia están cerradas, le concedió la suspensión condicional de la ejecución de la pena.
La organización
La Sijín de la Policía del Tolima investigó la organización ‘Los Fénix’, dedicada al tráfico de estupefacientes en Ibagué, Espinal y Venadillo.
La misma estaba integrada por 17 personas que ejercía el control en la venta de estupefacientes en los barrios Jardín y Villa del Sol en la capital del Tolima.
La organización manejaba la modalidad de entrega a domicilio de los estupefacientes en pequeñas cantidades, para lo cual utilizaban motocicletas pequeñas cuyos conductores se hacían pasar como domiciliarios y con ellas entregaban los alucinógenos.
La banda, según los investigadores, era dirigida por alias ‘Fénix’, el cual no se logró identificar y el segundo al mando era Cristian Andrés Moreno Varón, alias ‘El Gordo’, quien era el encargado de la distribución de los estupefacientes.