IBAGUÉ. El Juez Tercero Penal del Circuito condenó por el delito de homicidio culposo a la mamá y el padrastro de un bebé de siete meses de edad que murió en zona rural de Cajamarca el primero de diciembre de 2016.
Laura Ximena Raigoso Guáqueta fue condenada a cumplir en prisión domiciliaria siete años y su compañero sentimental, Andrés Said Gómez Salcedo, a nueve años que deberá pagar en la cárcel.
Hechos. La pareja que residía en la finca El Recreo de la vereda Cerrajoza, de Cajamarca, muy cerca a la vereda El Tambo, corregimiento de Coello Cocora (Ibagué), son los padres de Juan Pablo Raigoso Guáqueta, de siete meses de edad. Del bebé no se sabía nada desde el primero de diciembre de 2016.
El papá de Gómez Salcedo denunció el caso luego de no hallar al pequeño en Ibagué en un hogar del Icbf y confrontar a su nuera que le contó que su esposo lo había matado.
Sin embargo, la pareja le contó a la Fiscalía que el hombre fue a bañar al niño en la alberca, lo dejó solo un momento porque su esposa no le llevó la toalla y al regresar el pequeño se había ahogado, así que al parecer lo llevó a la casa, le dio respiración boca a boca, lo vistió y lo enterró.