Condenados por caso de ‘El Chevy Taxi’

 IBAGUÉ. Jhonathan Camilo León Triana, alias ‘Macarro’; y Andrés Mauricio Castro Santamaría, alias ‘Mompirry’, fueron condenados a pagar 206 meses y 12 días de Cárcel, es decir, cerca de 17 años, tras un preacuerdo con la Fiscalía, por el atraco al almacén de repuestos ‘El Chevy Taxi’, y asesinato de su propietario, Rafael Valdez, el 22 de diciembre de 2009 entre calles 21 y 22 con carrera Quinta.

Los condenados por homicidio en concurso con hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas, fueron aprehendidos a finales del año pasado, luego de labores investigativas por parte de las autoridades judiciales, entre las que se incluyeron reconocimientos fotográficos, y el testimonio de personas que presenciaron el hecho, así como de la esposa de la víctima, quien se encontraba con Valdez minutos antes de que fuera impactado por una bala en la cabeza tras un enfrentamiento con los atracadores.

Las pruebas permitieron una plena identificación de los partícipes en el crimen, incluyendo la identidad de una tercera persona presuntamente involucrada en el hecho, Nahum Marín Sanabria, señalado como el conductor de la moto en la que huyó junto con ‘Macarro’ y ‘Mompirry’.

‘Macarro’ y ‘Mompirry’ no podrán obtener suspensión condicional de la ejecución de la pena, ni detención domiciliaria, tampoco la posibilidad de ejercer derechos y funciones públicas durante el tiempo de encarcelamiento. La defensa podrá interponer el recurso de apelación en el transcurso de cinco días hábiles.

Atraco y homicido

El día de los hechos ingresó un sujeto al almacén de repuestos y pidió cotizar un artículo. L esposa del occiso se ofreció a atenderlo, pero el individuo pidió que fuera Rafael Valdez quien lo hiciera. Al pararse de la silla, la víctima fue atacada por el delincuente, quien le destrozó la camisa. La cónyuge de Valdez salió en busca de ayuda, pero al ingresar nuevamente al lugar encontró a su esposo gravemente herido.

El propietario del almacén fue llevado al Hospital Federico Lleras Acosta, donde falleció la madrugada del 23 de diciembre por el impacto de arma de fuego recibido en la cabeza.

La mujer indicó a las autoridades que meses antes, un individuo había entrado armado al establecimiento indicando que era un atraco, y su esposo reaccionó y le disparó. Pese a que no sabía si había herido al intruso, el señor Valdez fue alcanzado por dos disparos en pierna y brazo.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión