Condenados ‘polis’ por famoso caso de droga en el Guamo

WEBpoliis

IBAGUÉ. Los ex policías Israel Ricardo Pava Vallejo y Guillermo Chávez Lara fueron condenados a 39 años y tres meses por el delito de secuestro extorsivo agravado del que fue víctima Jhontan Ciro Guzmán, que falleció.

Pava Vallejo pagará el tiempo en la cárcel y Chávez Lara por la enfermedad que padece le concedieron la prisión domiciliaria.

Los dos uniformados fueron hallados culpables por los hechos ocurridos la madrugada del 10 de marzo de 2013 cuando el entonces sargento Chávez Lara en compañía de dos patrulleros, uno de ellos Pava Vallejo, instalaron un retén de la Policía de Carreteras entre Guamo y Saldaña.

Durante la inspección a una buseta de Rápido Tolima proveniente de Neiva bajaron a Jhonatan Arango Ciro y Carlos Andrés Liévano, porque encontraron en la maleta del primero cocaína en unas cápsulas de látex.

Pava Vallejo por solicitud del sargento acudió a la ‘Droguería Liliana’ de la carrera Novena, número 6 – 35 del Guamo, y compró el laxante Laxacol, con la excusa que un compañero suyo no podía defecar hacía tres días.

Arango Ciro, presionado por los policías que le pedían el pago de 10 millones de pesos, expulsó las cápsulas con droga y se las entregó.

Murió la víctima. Jhonatan Arango Ciro ingresó a la Clínica Saludcoop con una dolencia estomacal porque tenía en su estómago 27 cápsulas con 354 gramos de cocaína. El hombre fue capturado por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, luego presentado ante un Juez de Garantías, donde aceptó cargos por tráfico de estupefacientes. Arango Ciro falleció el 17 de marzo del año pasado, luego de permanecer tres días en Cuidados Intensivos.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión