Condenados madre y padrastro por tortura y muerte de una bebé

IBAGUÉ. Alfredo de Jesús Gallego Tabares y Luisa Fernanda Tapiero Alvarado, luego de aceptar los delitos agravados por la tortura y el homicidio de la bebé de iniciales S.N.H.T. de 21 meses ocurrido en zona rural de Rovira, fueron condenados por el Juzgado Segundo Especializado a 400 meses de prisión, que equivalen a 33 años y cuatro meses.
Él, quien era padrastro de la bebé, y ella su madre, están detenidos en la Cárcel de Picaleña desde el pasado 24 de abril, cuando fueron capturados por la Policía del Tolima y enviados al Coiba por orden del Juzgado Séptimo de Garantías. Es de recordar, que los dos aceptaron los cargos durante la audiencia preparatoria.

Hechos. Ocurrieron el 5 de enero de 2017 en la finca La Piedra, de la vereda San Roque Alto, de Rovira, cuando los esposos le infringieron dolores y sufrimientos físicos al cuerpo de la bebé de 20 meses y 15 días de edad.
La pequeña sufrió quemaduras de segundo grado con un líquido caliente en las manos y los pies que no obedecieron a un accidente, sino a un castigo, por lo que durante cinco días sufrió los intensos dolores, ampollas, hinchazón y dificultad para utilizar sus extremidades.
La niña falleció el 10 de enero de ese mismo año en la finca y fue en ese momento cuando la llevaron al Hospital de Rovira, donde según el dictamen de Medicina Legal, murió por insuficiencia respiratoria aguda secundaria a neumonía aguda severa bilateral.
La niña, incluso en algunas ocasiones fue sumergida en un tanque de agua, recibió golpes y maltrato crónico y agudo, además sufría de desnutrición, desaseo en el área genital, descuido y abandono social.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión