IBAGUÉ. Cerca de cinco años duró el proceso en contra de Henry Sarmiento Avendaño, investigado por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años. El sujeto conoció ayer el sentido de fallo condenatorio emanado por el Juzgado Primero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento que llevó el caso.
Los hechos por los que el administrador de justicia declaró culpable a Sarmiento Avendaño ocurrieron en 2007 en la vivienda de una conocida donde se encontraba de visita: La mujer salió de su casa a comprar un ají para el negocio de fritanga que tenía, y dejó solo al sujeto con su hija menor de edad.
La adolescente entró en una habitación a doblar una ropa, hecho que aprovechó Sarmiento Avendaño para ingresar en el cuarto, empujó a la pequeña a la cama, le bajó las pantalonetas y los interiores, él se bajó los pantalones y penetró a la menor mientras le sostenía las manos, e hizo caso omiso al dolor y la negativa de su víctima.
El hombre le dijo a la niña que no mencionara nada de lo sucedido a su mamá, la menor accedió, pero días después le contó a su progenitora, quien interpuso la denuncia.
En cifras: 14 de febrero, fecha de la lectura del fallo.