Condenado por secuestrar y escopolaminar a una adulta mayor

GONZALO IGLESIAS BASTO SECUESTRO EXTORSIVO

IBAGUÉ. El Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Ibagué, condenó a Gonzalo Iglesias Basto a 16 años de prisión por la conducta punible de secuestro simple.

Hechos. El pasado 17 de diciembre del 2014, Iglesias Basto fue detenido en el parqueadero del supermercado Mercacentro número Cuatro luego de que trabajadores alertaran a la Policía, que tres personas se comportaban de manera extraña.
El sujeto en compañía de otro, abordaron a una adulta mayor identificada como Tulia Arana, la escopolaminaron y la llevaron al supermercado.
En la audiencia, la Fiscalía señaló que Arana fue abordada en el centro de la capital tolimense por el detenido, quien le dijo que necesitaba cobrar un billete de una lotería, luego se acercó un sujeto de camisa rosada, quien la convenció para tomar un café y supuestamente iban a llevar un papel de una Notaría para reclamar el premio.
Luego fueron hasta la casa de la fémina, ésta sacó joyas, tarjetas con las que retiró 800 mil pesos de entidades bancarias de la carrera Quinta.
Finalmente la dirigieron a Mercacentro Cuatro, donde la señora angustiada, con risa involuntaria y sin poder sostenerse pagó con su tarjeta un televisor Led y una licuadora.
La Policía llegó al sitio, capturaron a Iglesias Basto y a la anciana la llevaron a un centro asistencial donde los médicos indicaron que estaba intoxicada con escopolamina.
El hombre fue enviado a la cárcel de Picaleña donde continuará pagando la pena.
Iglesias Bastos, tenía anotaciones judiciales: el 10 febrero de 2010 fue aprehendido por cohecho, fue condenado el mismo año porque le ofreció dinero a unos policías para que no lo detuvieran porque al parecer estaba estafando. El 27 de noviembre de 2012, fue capturado cuando intentó hacer que un hombre cobrara el billete de una lotería. Y el 16 de julio de 2012 le dijo a un hombre que era ecuatoriano y no podía cobrar el billete de una lotería.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión