El Juzgado Sexto Penal del Circuito condenó a Christian Armando Yánez Pérez a 60 meses de prisión domiciliaria por los delitos de falsedad en documento privado y estafa agravada. El hombre suscribió un acta de compromiso y deberá pagar una caución prendaria de tres salarios mínimos legales vigentes para obtener el beneficio de la ‘casa por cárcel’.
Yánez Pérez, en su calidad de intermediario de la empresa Seguros del Estado S.A, tramitó y vendió a la Alcaldía de Valle de San Juan una póliza de seguro de cumplimiento estatal cuyo objeto era probar por parte del tomador de las pólizas la constitución de las garantías exigidas por el Fondo Nacional de Vivienda (Fonvivienda) y así lograr el desembolso de dineros públicos para ejecutar un proyecto de vivienda en el municipio. Las primas que debió pagar el tomador al vendedor fueron 14 millones 942 mil 504 mil pesos.
Las pólizas resultaron ser falsas debido a que Seguros del Estado no las expidió y no recibió ninguna suma de dinero de ningún funcionario.