El Juzgado Segundo Penal del Circuito condenó a 22 años, 2 meses y 20 días de prisión a Yeison Esnoraldo Bríñez López por el homicidio de Orlando Guzmán, conocido como ‘Caruncho’, ocurrido en zona rural de Rovira.
Bríñez López firmó un preacuerdo con la Fiscalía de la Unidad de Vida de la Seccional Tolima, el mismo fue aceptado por el Juzgado de conocimiento.
El asesinato
El homicidio de ‘Carucho’ ocurrió el 18 de noviembre del 2017 en la vereda Pando, La Joya, del ‘Encanto de manantiales’, donde entre cafetales encontraron sin signos vitales y con tres puñaladas a Orlando Guzmán, 59 años de edad.
Para la época Yeison Esnoraldo Bríñez López, llamó la atención de varios allegados del fallecido pues tenía una herida que tenía en una mano, que se había producido en medio de un forcejeo que tuvo con la víctima, por problemas de dinero.
Para las autoridades el arma blanca con la que se perpetró el asesinato de Orlando Guzmán, fue la misma con la que resultó herido el detenido. Además, el condenado fue la última persona que lo vio con vida en su finca, ya que minutos antes de su muerte había llegado al lugar con un cuchillo que llevaba dentro de sus botas.
La captura
El mismo día del homicidio, Bríñez López abandonó el pueblo y luego de las investigaciones fue capturado por uniformados de la Sijín de la Policía en el 19 de agosto del año pasado, día desde el cual está privado de la libertad.