IBAGUÉ. El Juzgado Sexto Penal del Circuito aceptó el preacuerdo que firmó Duván Ortiz Sosa con la Fiscalía y lo condenó a 60 meses de prisión, que corresponde a cinco años, por el delito de lesiones personales agravadas con perturbación funcional, pues en una riña callejera en 2015, en la comuna Ocho de Ibagué, le dejó incrustado un cuchillo en la frente a su víctima.
A Ortiz Sosa le degradaron la conducta de tentativa de homicidio a lesiones personales, además no accederá al beneficio de prisión domiciliaria ya que en la actualidad está recluido en el Coiba de Picaleña por otro delito y tendrá que cancelar a la víctima 36 salarios mínimos legales vigentes.
Hechos. El ‘togado’ señaló que la madrugada del primero de abril de 2015 Juan Leyton, la víctima, estaba con un grupo de conocidos cerca del colegio Alfonso Palacio Rudas del barrio Nuevo Combeima, cuando tuvo un ‘alegato’ con Ortiz Sosa que no pasó de las voces.
El condenado se fue y volvió con un arma blanca, la víctima le respondió ya que hicieron varios ‘lances’ por cerca de cinco minutos y finalizó la disputa. Leyton le dijo a la Fiscalía que 10 minutos más tarde el hombre llegó de sorpresa y le clavó el puñal en la frente.
Al parecer el lesionado no fue auxiliado por la comunidad y con la hoja de metal incrustada en la frente habría tomado un taxi hasta la USI del Jordán, de allí lo remitieron al hospital Federico Lleras donde perdió el conocimiento.
Leyton tuvo una perforación de tres centímetros de profundidad, recibió 45 días de incapacidad por la contusión cerebral y quedó con una deformidad física permanente.