VILLAHERMOSA. El Juez Penal del Circuito del Líbano condenó a 45 meses, lo que equivale a tres años y nueve meses de prisión a Jeison Andrés León Canizales, por el autoatentado del 19 de febrero de 2012, contra el entonces alcalde de Villahermosa Carlos Evelio Herrera García. El atentado lo idearon para recibir beneficios de la Unidad Nacional de Protección, como vehículos blindados, esquema de seguridad, entre otras garantías.
Es de recordar que el hoy sentenciado, quien era el escolta de Herrera García, fue capturado en diciembre del año anterior, junto con los otros dos implicados.
Detalles. Luego de más de cinco años de investigación para determinar la participación de los implicados en el supuesto atentado contra Carlos Evelio Herrera García, exalcalde del norteño Municipio, el Juzgado Penal del Circuito de Líbano condenó como cómplice a Jeison Andrés León Canizales, por los delitos de falso testimonio y fraude procesal.
Se estableció a partir de las labores investigativas, el sentenciado participó en el autoatentado, donde se impactó de varios disparos al automotor en el que se movilizaba el burgomaestre desde Líbano hacia Villahermosa.
Entre tanto, Álvaro Alarcón Amaya, conductor del exalcalde, ya fue condenado a cinco años de prisión domiciliaria, mientras ante el mismo Juzgado del Circuito sigue el proceso contra Carlos Evelio Herrera García.