Condenado por asesinar con cuchillo a un agricultor para robarle las monedas de una alcancía

El Juzgado Tercero Penal del Circuito aprobó el preacuerdo y condenó a Yéferson Julián Cárdenas Ángel a 16 años de prisión por el homicidio del agricultor José Eduardo Manjarrez Ramírez, de 23 años.

El sujeto firmó un acuerdo con la Fiscalía donde aceptó, como coautor, los delitos de homicidio agravado, y hurto calificado y agravado. La condena la pagará en prisión. En la actualidad está detenido en el Coiba de Picaleña. 

El asesinato 

Para el  27 de octubre de 2019, Cárdenas Ángel atacó con arma blanca y con sevicia a José Eduardo Manjarrez Ramírez, quien tenía una alcancía en la finca a donde llegó a trabajar el hoy condenado. En las audiencias preliminares efectuadas en 2019 se conoció que el homicidio lo habrían cometido dos sujetos: Cárdenas Ángel y alias ‘Chiqui Modelia’.

Asimismo, que Cárdenas Ángel y su ‘compinche’ llegaron días antes a trabajar a la finca en labores del campo, sin embargo, presuntamente planearon llegar y robarse una alcancía que tenía el joven occiso con 300 mil pesos, un ahorro en monedas de 100 y 200 pesos.

De igual manera, indicaron que una persona denunció a Cárdenas Ángel y a Brayan Camilo Peláez Guzmán (‘Chiqui Modelia’) y que este último, quien tiene otro proceso por hurto, la noche de los hechos llegó a donde vivía con la ropa ensangrentada, pues al parecer el occiso se resistió y lo hirió.

Según el dictamen médico, el joven asesinado, tenía 27 puñaladas en el pecho y abdomen. En la espalda le propinaron 10 puñaladas, lo cual, según el ente acusador, evidenciaría que fue atacado por dos personas de manera simultánea.

En la vivienda y sus alrededores los investigadores hallaron un cuchillo, botas, cachucha y una linterna, esta última sería de Cárdenas Ángel. El padre de la víctima halló el cuerpo del joven a 100 metros de su residencia, la mañana del 27 de octubre.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión