IBAGUÉ. Con una sentencia de 12 años y nueve meses fue cobijado Larry Ronald Vera Laguna, quien asesinó a Yeison Andrés el Primero de enero en el barrio Uribe Uribe. El fallo fue impuesto por el Juzgado Quinto Penal del Circuito con Funciones de Conocimento.
“La verdad no es que haya quedado conforme con la sentencia que le dieron a dicho individuo, ya que habían llegado a un acuerdo con la Fiscalía, puesto que a él le iban a dar libertad por vencimiento de términos”, Nancy Lozada Cruz, madre del occiso.
Además agregó: “Le doy gracias a Dios que por lo menos no quedó impune la muerte de mi hijo, pues no me devolverá a mi hijo, así le hubieran dado 30, 40 o 50 años, eso nunca me va devolver a mi hijo ni me va a quitar este dolor con el que yo vivo”, puntualizó.
La adolorida madre, que recuerda que durante el primer mes de la muerte de su hijo estuvo internada en la unidad mental del hospital Federico Lleras Acosta, manifestó por último: “De todas maneras me siento no contenta, pero algo conforme sí, porque si a él lo hubieran soltado, créalo que nunca lo hubieran vuelto a coger”.
Los hechos
Era la 1:40 de la madrugada del Primero de enero de 2010. Momentos antes, Yeison Andrés Lozada había salido a saludar a un amigo, pero fue interceptado por Larry Ronald Vera Laguna, quien primero lo insultó y después de una persecución le propinó una puñalada mortal en el pecho que comprometió su corazón, y le cegó su vida. Nancy, la madre del adolescente de 17 años, recuerda que cuando llegó al lugar vio a su hijo desangrándose y “la gente me gritaba: ‘Larry lo apuñaló’. Mi hijo no tuvo la oportunidad de defenderse”.