Condenado gran estafador

 

IBAGUÉ. El ingeniero mecánico Juan Carlos Villar Concha, esposo de la Señora Tolima 2008, Lina Vélez, fue condenado ayer a cuatro años de prisión por estafa agravada.

Villar fue capturado por el CTI a finales de julio pasado y aceptó cargos en la audiencia de acusación el 29 de septiembre último.

La Juez Novena Penal Municipal, Silvia Liliana Buitrago Burgos, leyó la sentencia en la que se le condena también al pago de una multa de 48 salarios mínimos.

Villar, de 43 años, obtuvo una rebaja de la tercera parte de la condena (24 meses) por la aceptación de cargos, pero no le fue concedida la suspensión condicional de la ejecución de la pena.

En la sala de audiencia estuvo presente la víctima Benjamín Giovany Botero Jiménez, quien detalló la pérdida en 57 millones y medio de pesos.

La Juez dijo que el confeso estafador le hizo creer a Botero, a quien conocía desde el colegio, que con el 50 por ciento del valor total podría comprar lotes de carros siniestrados arreglados para reventa.

El negocio fue autenticado en la Notaría Sexta de Ibagué el 11 de noviembre de 2008 y luego Botero consignó el dinero que le facilitó su papá en la cuenta personal que Villar abrió en Davivienda.

El compromiso era que tres meses después los vehículos estarían arreglados y avalados por la Compañía de Seguros Suramericana para cederlos a terceros para reventa.

Pasado el tiempo, Villar se negaba a mostrar los carros diciendo que faltaban repuestos, que estaban en bodegas privadas y con otras evasivas y mentiras no respondía por el dinero y nunca lo devolvió.

Villar es dueño del taller de mecánica y latonería ‘JC Motores’ ubicado en la carrera 6a No 21-66 en Ibagué, y aprovechaba los cócteles y eventos a los que eran invitados con su esposa para conseguir sus víctimas y estafarlas con sus maquinaciones fraudulentas.

La Juez dijo al leer la sentencia que contra Villar cursa otro proceso en el mismo juzgado y tiene una sentencia por igual delito del Juzgado 36 de Bogotá.

Entre los diferentes empresarios de la ciudad que al parecer ha ‘tumbado’ y por lo que tiene otras anotaciones por estafa agravada, Villar habría logrado un descarado fraude estimado en 700 millones de pesos.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión