A seis años y siete meses de prisión fue condenado por el Juzgado Octavo Penal del Circuito, el excongresista Gonzalo García Angarita, por los delitos de concierto para delinquir y corrupción al sufragante. El político fue beneficiado con la prisión domiciliaria, pero el togado le negó el permiso para trabajar.
García Angarita aceptó mediante preacuerdo que entre septiembre y octubre de 2019 participó en 10 eventos para la compra ilícita de votos de personas en el Valle de San Juan a favor de su hijo Daniel Ricardo García Castillo, quien ganó la Alcaldía, fue capturado por estos hechos y luego condenado.
Para la compra de votos contó con el apoyo del alcalde de turno de esa población, Héctor Orlando Padilla Barragán, quien ordenaba, con el visto bueno del excongresista, que de los recursos y de las bodegas del municipio fueran sacados todo tipo de materiales usados para la pavimentación de vías, mejoramientos de vivienda, entrega de tanques de agua, entre otras iniciativas destinadas a mejorar la calidad de vida de la comunidad en diferentes veredas de la localidad, a cambio de sufragar a favor de García Castillo.