Condenada por ‘cascarle’ a un policía

 

IBAGUÉ. El Juzgado Primero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento, condenó a Jade Marcela Gaona González a tres años de cárcel por el delito de violencia contra servidor público, pero la mujer al no contar con antecedentes y la pena no ser mayor de 3 años, el Juez de conocimiento le otorgó la suspensión de la ejecución de la misma.

Por lo anterior, la mujer estará en libertad condicional y en periodo de prueba de tres años, tiempo al que fue condenada y también le impusieron la pena accesoria de inhabilitación de funciones y derechos públicas.

Gaona González fue capturada el pasado 29 de agosto en la carrera 19B sur con calle 120 del arrio Santa Rita, al sur de Ibagué, después de lastimarle un dedo de la mano izquierda y tratar de arrebatarle al patrullero Luis Carlos Díaz Lozano, policía de tránsito, una cámara fotográfica avaluada en 300 mil pesos, la cual dañó.

El agente de Policía Díaz Lozano, en razón de la agresión recibida por parte de la señora Gaona González tuvo una incapacidad de tres días.

 

Por una foto

 

El agente llegó esa mañana hasta el conjunto residencial Villa Natalia en compañía del señor Medardo Rico, quien indicó que allí vivían los dueños del carro Chevrolet Spark rojo de placa DEY 503, que se había estrellado contra su vivienda en la madrugada, quienes se comprometieron a pagar los daños ocasionados pero huyeron del lugar. Ya en el conjunto, el vigilante del sitio autorizó al uniformado a entrar en el lugar, donde el señor Rico le indicó cuál era el automóvil involucrado en el accidente.

El propietario del carro salió y se identificó con un carné en el que según el patrullero, sólo leyó el cargo de intendente. Cuando el agente se disponía a tomar las fotografías al carro, la mujer salió y le arrebató la cámara digital y le gritó :“No sabe con quién se se metió”, por lo que el uniformado llamó a otros policías para que lo apoyaran, porque la pareja de esposos se subió en el carro y casi le pasaron por el lado, haciendo caso omiso a lo que el policía les indicó.

El policía siguió a la pareja y se encontró con cuatro patrulleros más, pero Gaona González volvió y lo atacó, por lo que fue capturada.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión