Se tumbó el proyecto 033, por el cual se implementaría el proceso de rendición de cuentas individual y control social para los concejales de Ibagué.
El pasado lunes, en sesiones ordinarias del Concejo de Ibagué, se llevó a cabo el segundo debate de la ponencia presentada por Javier Mora, del partido Liberal y César Franco, del Cambio Radical, en la que pretendía que los cabildantes entregaran un informe de gestión de cómo han contribuido al desarrollo de Ibagué.
“Mi voto fue positivo para la ponencia, además fui el ponente del acuerdo, pero la mayoría de mis compañeros consideraron que era extralimitarse en las disposiciones legales y por eso votaron negativo. Los compañeros en su análisis, en su buen saber y entender lo negaron”, afirmó Mora.
En ese sentido, los siete concejales que votaron a favor del proyecto fueron: Arturo Castillo, del partido Conservador; Javier Mora, del partido Liberal; William Rosas y Andrés Zambrano, de la Alianza Verde; William Santiago Molina, de Firme por Ibagué; César Franco, del Cambio Radical, y Giovanni Martínez, del Centro Democrático.
Por su parte, los 11 concejales que rechazaron la propuesta fueron: Jorge Bolívar, Sandra Varón, Carlos Beltrán, Víctor Ortíz y Joseph González, del partido Conservador; Aura Galeano, del partido ADA; Deiby Buitrago, del Centro Democrático; Camilo Tavera, del partido Mira; Camilo Acevedo, del partido de la U; Jhon Jader Gómez, del partido ASI, y Julián Serna, del partido AICO.“Seguimos en la misma tónica, este Concejo no le quiere rendir cuentas a los ibaguereños. El Congreso de la República acaba de aprobar una ley para que los congresistas le rindan cuentas a los ciudadanos, y el artículo 313 de la Constitución dice que los Concejos pueden autorregularse, por eso seguiré insistiendo en el proyecto«, manifestó el concejal Arturo Castillo.
FOTO: La ponencia fue presentada por Javier Mora, del partido Liberal y César Franco, del Cambio Radical.Suministrada/Q’hubo Ibagué.