Las declaraciones las realizó el cabildante en medio del debate de control político a la Secretaría de Salud realizado el pasado viernes.
Camilo Acevedo, concejal del partido de la U, hizo un llamado para concientizar la salud mental de los hombres y romper con los estigmas culturales que limitan su expresión emocional, asegurando que ellos también lloran.
“Lo que hoy dejamos como mensaje desde esta curul y desde esta corporación, un llamado al género masculino para que realmente estén atentos del cuidado de su salud mental. Desde esta curul le enviamos un mensaje a todos los hombres y los hombres también lloran”, afirmó Acavedo.
El cabildante propuso normalizar las visitas al psicólogo, puesto que son un apoyo fundamental para tratar la salud mental y ayudan en momentos difíciles, “la vulnerabilidad no es sinónimo de debilidad, sino de fuerza. El mensaje también es romper esos paradigmas culturales que se tienen de una crianza machista donde a los hombres les dicen desde pequeños que no hay que llorar y hoy lo que estamos viendo en cifras, en números”, enfatizó Acevedo.
Finalmente, el concejal se mostró preocupado, frente a los suicidios registrados en la ciudad, pese a tener una disminución del 43% en los casos en comparación con el año anterior, “nos deja un poco consternados y preocupados, es encontrar que de 27 suicidios consumados al corte 2024 estamos teniendo 21 hombres que se suicidan y 6 mujeres que logran consumar sus intentos”.
FOTO: Además, los invitó a romper con estigmas culturales que limitan su expresión. Suministrada/Q’hubo Ibagué