Frente al aumento de las personas en condición de calle, el cabildante propuso la creación de un censo para determinar su lugar de origen y enviarlos allí.
Giovanni Martínez, concejal del Centro Democrático manifestó su preocupación frente al alarmante aumento de habitantes de calle, hecho que ha propiciado los niveles de inseguridad en la ciudad. En ese sentido, el cabildante indicó algunas medidas que se pueden tomar para ayudar a la erradicación de la problemática.
“He propuesto que los habitantes de calle que no sean de nuestra ciudad, se haga un censo y les presten atención y los saquen de nuestra ciudad, el que no sea de esta capital, miremos de donde son y los enviamos para su ciudad o departamento”, afirmó Martínez.
Además, el concejal indicó que las personas en condición de calle procedentes de Ibagué, deberán ser rehabilitados, “si yo tengo mi propio problema aquí, yo lo debo solucionar. Si yo tengo el problema en mi casa, yo lo soluciono y los problemas de otra casa que lo solucionen ellos. Somos un escampadero ‘chimba’, donde los bañamos, vestimos y damos dormida y así no debe ser, pongámosle cuidado al problema de nosotros, pero el que no es de aquí que se vaya”.
Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario está trabajando en la atención de personas en condición de calle, a través de la Patrulla Social.
FOTO: Martínez indicó que las personas en condición de calle de Ibagué deben ser rehabilitadas. Archivo/Q’hubo Ibagué