El cabildante del partido Conservador afirmó que desconocía al grupo de transportadores que estaban citando el paro.
En días pasados se dio a conocer que un representante del gremio transportador anunció un posible paro el próximo 31 de enero. Al respecto, el concejal Carlos Beltrán afirmó que se reunió con otros representantes y le indicaron que no hay intención de hacer un cese en la prestación del servicio público.
Beltrán aseguró que se han adelantando mesas de concertación con el grupo de transportadores, en los que se han alcanzando diferentes acuerdos, entre ellos las tarjetas de operación que estarán garantizados para el 31 de enero y la estrategia para combatir la informalidad.
‘En las mesas de concertación que tuvimos para la tarifa que se dio para este 2025, uno de los aspectos claves para combatir la informalidad era que se prestara el servicio en su totalidad los días dominicales, horas de la noche y también en los sectores rurales. Fue por eso también que se optó porque el día domingo la tarifa fuera 3000 para tener ese, digamos, desbalance que hay sobre los sobrecostos que tienen las prestaciones salariales los días domingos”, manifestó Beltrán.
Finalmente, el cabildante indicó que no habría necesidad de llevar a cabo un paro transportador, teniendo en cuenta que desde el municipio se le están dando las garantías necesarias para llevar a cabo mesas de diálogo.
FOTO: Afirmó que se les está dando garantías para realizar una buena prestación del servicio. Archivo/El Nuevo Día.