La iniciativa fue presentada por el concejal Giovanny Martínez con el fin de reconocer el trabajo en la zona rural.
El cabildante del Centro Democrático, Giovanny Martínez, busca transformar el tradicional Día del Campesino en una Semana del Campesino, asegurando que solo un día no es suficiente para reconocer la labor de las personas que trabajan de sol a sol en la ciudad.
“Hemos presentado un acuerdo para que avance a la plenaria, la modificación del acuerdo 005 del 2014, donde reglamenta el Día al Campesino, pero es que queremos modificarlo donde no sea un día. El campesino no se merece un día, el campesino es el que trabaja de sol a sol, que se cultiva, que se moja, que se asolea, que nos envía el alimento a la ciudad”, afirmó Martínez.
Así las cosas, el concejal propone que se celebre del 1 al 7 de junio la Semana del Campesino, con diferentes actividades deportivas y culturales, como torneos de microfútbol, bolirana, billar y tejo y un reinado campesino.
“Nosotros lo hemos propuesto que sea la primera semana de junio, para que ese día también se haga todo lo del reinado, lo del folclor y del campo, todos los campesinos tengamos nuestras propias reinas, hagamos nuestro propio reinado. Por eso queremos que sea la semana del campesino, no un día sino la semana. Como se lo merecen”, enfatizó el cabildante.
FOTO: Se tiene previsto que se realicé del 1 al 7 de junio. Archivo/Q’hubo Ibagué