IBAGUÉ. Si algo aprendió la Señorita Tolima al Reinado Nacional de la Belleza, Piedad Alexandra Herrera Avendaño de su antecesora, Nicole Suárez, es que más que belleza una reina debe proyectar una buena imagen frente a la prensa y los críticos.
Y a ella le sobra, como dice el estilista tolimense Alfonso Cruz, “es la niña que mejor ha manejado su estadía en Cartagena porque desde hace cinco años la prensa ha vuelto nada a las coterráneas que han ido”, dijo.
El armerita que desde hace 25 años maquilla y peina, quien también viajó a la ‘Ciudad Amurallada’ asesorando a la ex señorita Valle, Catherine Daza Manchola, quien ganó en 2003, afirmó que “veo que Piedad es alta, delgada, armoniosa y está haciendo bien el papel pero sin llamar la atención, no creo que traiga la corona”, puntualizó.
Por su parte, el diseñador de modas local, Spencer Díaz, opinó que “Alexandra es lo mejor que ha mandado el Tolima pues el vestuario en los tonos que ha utilizado se le ha visto muy lindo por su piel blanca”, aseveró.
Y añadió que “un amigo, profesor de fogueo periodístico para reinas y diseñador de Bogotá me dijo que Piedad está como futura opcionada”, concluyó el experto.
Finalmente, la preparadora de modelos con experiencia de más de 10 años, Ángela Polanco, refirió que pese a que distingue a la beldad ‘Pijao’ desde cuando tenía 10 años de edad y la describe como “una criatura querida, amable, servicial, con un ‘cuerpazo’, pienso que no va a pasar mayor cosa en el reinado”, detalló.
Y reconoció que sin demeritar que Piedad tiene buena pasarela, “caras angelicales y de muñecas como las de Valle, Atlántico y Antioquia son las que venden y suenan”, expresó.
No obstante, no todo está dicho ni mucho menos escrito, pues sólo hasta el lunes se conocerá el podio real en el que puede o no calar la representante departamental.