El centro asistencial ha experimentado mejoras integrales que fortalecen su capacidad de atención y consolidan su liderazgo en la región.
Las mejoras
Con una inversión de casi $5 mil millones, la administración del Hospital Alfonso Jaramillo Salazar ha impulsado una serie de importantes renovaciones en sus instalaciones, que incluyen la dotación y organización de nuevas salas de cirugía, la habilitación de unidades intermedias y de cuidados intensivos pediátricos y neonatales, así como la adquisición de equipos biomédicos de última tecnología para el cuarto y quinto piso del centro de salud.
“Uno de los avances más significativos de esta renovación es la dotación completa de las unidades de cuidado intermedio adulto, pediátrico y neonatal, las cuales anteriormente estaban bajo la gestión de Meintegral SAS, pero que ahora son administradas directamente por el hospital, lo que garantiza un manejo más eficiente y cercano a los pacientes”, explicó Nelly Belén Arsuza Mendoza, agente especial interventora del hospital.
Por otra parte, el hospital ha mejorado su capacidad operativa con la incorporación de anestesiólogos e instrumentadores disponibles las 24 horas del día, para garantizar una atención oportuna en todo momento.
De igual forma, han adquirido dos nuevas ambulancias tipo TAB y tres ambulancias básicas, lo que refuerza la red de respuesta en emergencia y mejora el servicio de atención prehospitalaria.
“En el área de atención materno infantil, el hospital ha implementado con éxito la ‘ruta materno perinatal’, un protocolo diseñado para garantizar la atención segura de madres gestantes y recién nacidos”, comentó.
Por último, han fortalecido los controles de esterilización y el almacenamiento de medicamentos, implementando un protocolo de semaforización que asegura la calidad y seguridad en todos los niveles de atención del centro hospitalario.
FOTO: Fortalecerán el hospital del Líbano. Suministradas / El Nuevo Día