La Policía Metropolitana de Ibagué, anunció que desde el cielo brindará seguridad a los ciudadanos de La Musical con un helicóptero. Tendrá un policía con alas y combatirá la delincuencia de la capital tolimense.
El domingo, habitantes del sector de Picaleña vieron sobrevolar una aeronave con sellos de la Policía Nacional cerca a sus residencias, lo que despertó curiosidad y algunos pensaron que se trataba de alguna diligencia judicial que realizaban las autoridades en la zona, sin embargo, la Policía precisó cuál era la función de la aeronave.
Estrategia
Se trata de una estrategia para fortalecer el orden público en Ibagué con un helicóptero Bell 206, de la Dirección Antinarcóticos de la Institución, que está equipado con un sistema de cámaras TC300 de última tecnología, térmicas y de televisión. Desde el aire, ahora habrá uniformados de la Metib apoyando los operativos de las autoridades.
Según informó la Policía Metropolitana de Ibagué, la aeronave tiene un sistema térmico de salida radiométrica y de georreferencia con equipos de luces de seguimiento que permite la ubicación de personas en medio de procedimientos judiciales.
Además, el helicóptero será utilizado para el acompañamiento de las movilizaciones y apoyará en el control de grescas o cualquier alteración de orden público que se registre en la capital Musical.
Otra campaña
La Policía Metropolitana de Ibagué está desarrollando varias campañas para contrarrestar los índices de inseguridad, entre ellas, una de prevención de homicidio y lesiones personales. Con una obra de teatro uniformados muestran a una persona fallecida que dejó un caso de intolerancia, así la Metib busca informar y sensibilizar sobre la cultura de convivencia y seguridad ciudadana solucionando las diferencias a través del diálogo y entidades como las inspecciones de Policía, Comisarías de Familia, Centros de Conciliación, Fiscalía General de la Nación.