Con tapas plásticas y residuos electrónicos, puede ayudar a niños vulnerables

La Fundación ‘Te Ilumina la Vida’ está situada en la manzana E casa Nueve, urbanización Colina del Norte. Fotos suministradas. 

Desde hace cinco años, la Fundación ‘Te Ilumina la Vida’, aporta su granito de arena para ayudar a la inclusión de niños y hogares vulnerables de Ibagué. Nació como proyecto de responsabilidad social del grupo empresarial Internacional de Eléctricos y aunque la empresa ibaguereña financia la mayoría de sus gastos, su directora Josefina Contreras, invita a la ciudadanía a darles una manito a través de la recolección de tapas plásticas, entre otras estrategias, que les ayuda a gestionar recursos  y además favorece el medio ambiente. 

En la actualidad, el trabajo de la Fundación consiste en brindarle un espacio lúdico y pedagógico a 22 niños, cuatro de ellos en condición de discapacidad, residentes en el asentamiento Ecoparaiso y Villa Magdalena. 

“Los niños vienen a la Fundación de lunes a viernes, de 8 a 11 de la mañana. A través de la música, lectura, manualidades y sistemas, le proporcionamos bienestar y alegría. No somos un colegio y los menores no vienen aquí a hacer las tareas. Por el contrario, uno de los requisitos, es que estén escolarizados. Nos visitan en la mañana porque en la tarde deben ir a la escuela”, expresó la directiva. 

‘Te Ilumina la Vida’, le brinda transporte, uniformes y una merienda saludable a los pequeños beneficiados. El espacio y el trato es tan agradable, que según expresaron, quisieran estar más tiempo allí. 

La pandemia los fortaleció

Expresó Josefina Contreras, que ni la pandemia los paró. Aunque los niños dejaron de asistir a las instalaciones, trabajaron de manera virtual. “Les enviamos los cuadernillos a las casas y utilizamos todas las herramientas digitales para estar cerca de los niños. Fue muy bonito, porque aprovechamos que las familias estaban en casa y los incluimos a todos en las actividades. Hacíamos obras de teatro, y participaban el papá, la mamá y hasta los abuelitos”, dijo. 

A raíz de la crisis económica que derivó el Covid – 19, nació otra estrategia. Ahora, la última semana de cada mes, la Fundación le entrega un mercado a la familia de cada niño. Los padres no deben aportar dinero en efectivo. Lo único que se les pide, es que lleven tapas plásticas. La intención es tener un lugar más amplio, pues el espacio está adecuado para 22 niños. 

¿Cómo ayudar? 

  1. Las directivas de la fundación diseñaron un contenedor para la recolección de tapas plásticas. Si desea tener uno en su casa, empresa, conjunto residencial o negocio, puede llamar o escribir a la línea 315 3198143. 
  2. Si tiene residuos electrónicos, como pilas, televisores, computadores, neveras, lavadoras, mouse, monitores, controles, baterías de celular, cables, cargadores, entre otros, también los puede contactar. Una persona de la Fundación recogerá los residuos en su casa. 
  3. Si tiene ropa usada en buen estado, también puede donarla. Cada semestre, la Fundación lidera un mercado de pulgas. 
  4. Puede apadrinar a un niño desde 40 mil pesos mensuales a través de la cuenta de ahorros Davivienda número 166170379407. 

((( Cifra))) 

18 de septiembre próximo, la Fundación llevará a cabo un mercado de pulgas en Pastales. El dinero recolectado será para seguir iluminando vidas. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión