Con tachuelas en las vías, delincuentes intentan atracar a conductores entre Espinal y Guamo

Las tachuelas son instaladas en tramos oscuros de la vía. Fotos: Suministradas.

Los amigos de lo ajeno se la siguen ingeniando para cometer sus fechorías en el tramo vial Espinal – Chaparral, esta vez las autoridades descubrieron varias tachuelas sobre la vía, elementos que estarían siendo utilizados por los delincuentes para pinchar los vehículos y hacer que los transportadores se vean obligados a parar en sitios oscuros.

Cabe recordar, que este tramo vial se ha convertido en un punto neurálgico para los conductores del Tolima, pues en lo corrido del 2021 se han presentado varios hechos delincuenciales en la zona.

Los pinchan para robarlos

El pasado viernes, el conductor de un vehículo tipo furgón que transitaba por la variante del El Espinal fue el objetivo de los delincuentes, quienes al parecer habían ubicado tachuelas de metal sobre la carretera, para pinchar el vehículo que transportaba electrodomésticos y obligar al transportador a parar.

Debido a los constantes hechos delincuenciales, el profesional del volante decidió alertar a las autoridades policiales, quienes hicieron presencia en la zona para evitar que los ‘cacos’ se salieran con la suya.

Al realizar una inspección por la vía, los uniformados de la Policía de Tránsito y Transporte del Tolima, hallaron las tachuelas de metal, que al parecer son fabricadas de manera artesanal, para cometer estos delitos.

‘Cacos’ al acecho

El homicidio de Nolver Lozada Prieto, transportador del Sur del Tolima, el cual ocurrió el pasado 3 de marzo, encendió las alarmas en la región por los constantes hechos delincuenciales de los que estaban siendo víctima los conductores del Departamento, después de varias mesas de trabajo entre autoridades y el gremio de transportadores del Sur, se plantearon estrategias para mitigar la inseguridad.

No obstante, los amigos de lo ajeno continúan merodeando en el tramo vial y aprovechando la mínima oportunidad para cometer los hurtos, razón por la que el gremio y las autoridades hicieron un llamado a los conductores, para que informen a la Policía sobre cualquier anomalía que se registre en la vía.

Dato: La Policía de Tránsito y Transporte brindó acompañamiento al conductor y evitaron que los ‘cacos’ cometieran el hurto.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión