Con Sueños Verdes, emprendedores le apuestan al turismo verde

Cabañas acogedoras, con todas las comodidades, son el plus de Sueños Verdes. 
Mario Ávila y Giorgia Stefanía González están al frente de esta empresa ibaguereña.

Aprovechando el auge del Cañón del Combeima como sitio turístico, la oferta en lugares y actividades para los visitantes ha ido creciendo, y una nueva línea de turismo amigable con el medio ambiente ha empezado a tomar fuerza. En esa sintonía está Sueños Verdes, un hospedaje que ofrece a los visitantes una experiencia cómoda, tranquila y rodeada de todo el verde de la naturaleza.

Ubicación privilegiada

Sueños Verdes está ubicado en el corregimiento de Juntas.

Mario Ávila, propietario de esta nueva alternativa en hospedaje en el Cañón del Combeima, explicó que Sueños Verdes está ubicado detrás de la parroquia de Juntas, a 17 kilómetros del centro de la Ciudad. “Contamos con dos cabañas para parejas y una casa familiar, bien equipada. Las personas que lo deseen pueden hacer de comer. Las cabañas tienen jacuzzi y agua caliente. También se pueden hacer fogatas”.

El emprendedor describe la experiencia en Sueños Verdes como algo tranquilo, una estancia en la que los visitantes se pueden desconectar de la rutina y del estrés de la vida diaria, para estar en contacto con la naturaleza. “Está cerca a la quebrada Las Perlas, allí los visitantes pueden disfrutar de una magnífica vista. Procuramos también que no se contamine, ni se altere el entorno, en pro de cuidar el medio ambiente”, asegura Mario.

Una empresa familiar

Según el propietario y fundador de Sueños Verdes, se trata de una iniciativa que busca fomentar el desarrollo turístico que está empezando a ver un auge importante en la región, y en especial en la zona del Cañón del Combeima. 

“Iniciamos el 30 de diciembre (2020), hicimos una inversión con mucho esfuerzo. Ha gustado mucho. La visión la tuvimos en uno de los lotes que ofrecieron en pandemia. Mucha gente sufrió el tema de la economía, y un vecino vendió su predio. Se hizo un crédito y ahí empezó el emprendimiento”, asegura Ávila.

Los visitantes pueden disfrutar de una experiencia relajante y ecológica.

En este proyecto lo han acompañado su esposa, Giorgia Stefanía González, y su padre, Rubén Darío Ávila, quien por años se ha dedicado a la actividad ganadera, pero que infortunadamente también se vio muy golpeado en lo económico por la pandemia del Covid-19. Juntos, como familia, han ido sacando adelante esta empresa. Sin embargo, Mario reconoce que no ha sido nada fácil, pues opina que en Ibagué es duro iniciar empresa, debido a los pocos apoyos que existen. Al parecer existen ciertas reservas hacia los nuevos empresarios.

Hacen de todo

Además de crear el concepto, Mario y su padre también son constructores de cabañas, y en palabras suyas, ahí “se les prendió el foco”. A partir de la idea, han estado al frente de todos los detalles que pueden encontrar los huéspedes de este agradable sitio en la zona rural de Ibagué. 

Es de resaltar, que desde que se abrió el lugar al público, los propietarios de Sueños Verdes han estado atentos a hacer cumplir los protocolos de bioseguridad, tanto los empleados, como los visitantes, con el fin de prevenir posibles contagios por Covid-19 y de que los clientes disfruten de una experiencia única. 

TOME NOTA:

Las personas interesadas en hospedarse en Sueños Verdes, pueden comunicarse al número celular 316 6258634, o visitar la página www.suenosverdeshospedaje.com, y apoyar a estos emprendedores. 

DATO:

Los check in en el hotel se hacen todos los días entre las 2 y las 7 p.m.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión