La alcaldesa Johana Aranda llegó este domingo al Cañón del Combeima para atender a la comunidad de la vereda Pastales, jornada a la cual asistieron más de 200 campesinos y líderes, quienes expusieron sus principales necesidades.
”Es prioridad todas las acciones que requieren nuestros campesinos; quedan muchos compromisos, muchas tareas, pero hemos tratado de ir resolviendo las inquietudes de cada uno. Trabajaremos también sin descanso para que nos ayuden en el Gobierno Nacional”, destacó la mandataria.
De esta manera, 25 líderes tomaron la vocería de sus comunidades para solicitar soluciones en materia de infraestructura educativa, calidad de agua, acueductos, protección de la cuenca hídrica, seguridad y comercio.
”Me parece muy importante que ella se desplace hacia las comunidades para conocer los problemas, para atendernos. Además, que haya tomado nota y dirigido a cada persona una solución”, resaltó Martha Ospina, habitante de Pastales.
Y es que la Alcaldesa brindó soluciones inmediatas en cada intervención, en especial, como la construcción del techo del polideportivo y el cambio de modalidad de PAE en la institución Nicolás Esguerra, donde se comprometió a brindar alimentos preparados en sitio.
”Esto es de admirar la labor de nuestra Alcaldesa, con esa sencillez y humildad ella ha sacado de su tiempo. Hoy hubo soluciones y la gente, incluso de la oposición, quedaron contentos”, contó José Santos, líder rural.
Finalmente, se espera la expedición de un decreto para ampliar el horario de los establecimientos nocturnos en la zona, petición que hizo la comunidad en el encuentro y que fue aprobada por la mandataria, dadas las buenas cifras de seguridad, comportamiento y convivencia ciudadana en el sector.