REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Habitantes del barrio Villa Martha, aledaño a la Calle 103, que recién inauguró la Alcaldía de Ibagué, le hacen un especial llamado al mandatario Andrés Hurtado. Piden que apresure el cambio de alcantarillado y la respectiva pavimentación de una importante vía del sector. Además de la incomodidad que causa a los habitantes, varios vehículos han quedado atrapados en el lodo.
Q’HUBO diálogo con Mauricio Agredo, propietario de una floristería. Aunque destacó la importancia de la nueva obra para la movilidad de la ciudad, aseguró que tener la vía cerrada lo obligó a buscar un local en el barrio Arkamónica, cerca a la calle 60, por el que paga 800 mil pesos de arriendo.
“Primero fue la pandemia. Después iniciaron los trabajos de la 103 que se extendieron 14 meses. Durante todo ese tiempo, los clientes no pudieron llegar a mi negocio. Ahora ya habilitaron una parte de la vía, muy bien, pero falta un tramo. Personal del Ibal dijeron que iban a instalar una polisombra, pero dije que no porque vuelvo a quedar encerrado”, contó.
Otros habitantes de la zona indicaron que algunas viviendas tienen humedad, que a las casas ingresan animales como sapos y ratones y que hacen falta reductores de velocidad. Al cierre de esta edición, personal del Ibal y de la empresa contratista trabajaban en la zona.
Por su parte, el alcalde Hurtado no se había pronunciado acerca de las críticas que en redes sociales le han hecho, según ciudadanos, “por mostrar solo la parte bonita del proyecto”. El Mandatario estaría en una capacitación en Argentina.