La intención es mejorar el acceso de las vías más deterioradas para que los ibaguereños no presenten dificultades de acceso hacia sus viviendas.
Con una inversión de alrededor de $2.500 millones, la Administración Municipal se encuentra recuperando las vías terciarias, luego de que la maquinaria amarilla estuviera varada por un largo periodo en el Vivero Municipal.
De acuerdo con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Cristián Ávila, a inicios de su nombramiento había muy poca maquinaria en funcionamiento y a hoy, más del 80% ya está en las vías terciarias recuperando los accesos.
“Recién llegue a esta cartera, tenía 12 equipos totalmente inoperantes y muchos más también fallando, solo había dos retroexcavadoras y una volqueta para trabajar y por medio de un convenio nosotros como aportantes pusimos $2.500 millones, hoy tenemos el 80% de ese parque automotor en perfecto estado y operatividad”, mencionó.
Sin embargo, afirmó que el otro 20% de maquinaria permanece varada y a través de un peritaje, tomarán la decisión si se puede recuperar o anular.
“Vamos a sacar un peritaje y que eso lo determine alguien que tenga el conocimiento como se hizo, entonces tengo que esperar el resultado y si arroja que hay que darlos de baja, los daré de baja, pero si me dice que hay que invertir, los pondré en mantenimiento para hacer lo correspondiente”, acotó.
Por ahora, se está a la espera de dicho resultado que involucra un kit automotor como un bulldozer, una motoniveladora china, una retro de llantas y dos volquetas.