IBAGUÉ. La mujer identificada como Yurisned Oyola, de 24 años, fue capturada en su residencia del barrio Jardín Santander por policiales que acudieron al lugar al reportarse una riña.
Su ex esposo estaba lesionado en el rostro y la mujer cargaba un machete. El hecho se registró el lunes a las 3:20 de la tarde en la manzana 27 del mencionado barrio.
La captura fue legalizada ayer por el Juez Séptimo de Garantías, que dejó en libertad a la mujer debido a que no se le imputaron cargos y tampoco se pidió medida de aseguramiento.
La Fiscal 44 Seccional señaló que la detenida dijo que lo hizo en defensa propia. Informó además que la mujer ha demandado al ex marido dos veces por violencia intrafamiliar y también por inasistencia alimentaria.
Yurisned refirió que César Augusto Sierra Moreno, de 40 años, la abandonó cuando su bebé tenía tres meses de nacido y le adeuda en la actualidad a su hijo cerca de 10 millones de pesos por alimentos.
La pareja se conoció cuando ambos se desmovilizaron de la guerrilla, él en Boyacá y ella en el Tolima. César Augusto no quería entonces tener hijos, luego se fue con otra mujer y tiempo después le dio el apellido a su hijo.
Yurisded tiene actualmente una relación de pareja con otro hombre menor y el lunes su ex marido fue a su casa, la ofendió y se entró a la vivienda diciéndole que la iba a matar.
“Lo único que hice fue defenderme”, explicó.