IBAGUÉ. El fuerte aguacero que encobijó ayer a más de uno hasta casi el mediodía, aprovechando que era festivo, no fue impedimento para que las dos nuevas contrataciones extranjeras del Deportes Tolima arrancaran labores.
En efecto, a primera hora el portero Leonardo Burián y el atacante Héctor Acuña, ambos de nacionalidad uruguaya, presentaron los respectivos exámenes médicos de rigor, con el objetivo de mostrar que están en óptimas condiciones.
Tras recibir el visto bueno, los ‘charrúas’ se dirigieron de inmediato hasta el estadio Manuel Murillo Toro, donde los estaba esperando el cuerpo técnico del Vinotinto y Oro, en cabeza del entrenador Alberto Gamero.
Luego de la presentación entre las partes, rápidamente el preparador físico, Emilio Orjuela, comenzó a trabajar con los jugadores. Les tocó hacer gimnasio y ejercicios de estiramiento en el camerino norte, teniendo en cuenta que la pista atlética y el gramado del ‘Coloso de la 37’ estaban encharcados.
Durante dos horas aproximadamente pusieron a sudar a los nuevos, quienes al finalizar se fueron a descansar y reponer energías en el hotel, ya que hoy conocerán a sus compañeros y harán parte de la pretemporada que se está cumpliendo en el Cañón del Combeima.